
Se acercan huracanes a la República Mexicana
Se acercan aproximadamente veinte huracanes a la República Mexicana a partir de esta semana, informó el coronel de Infantería Juan José Montiel Maldonado.
MÉXICO.- Se acercan aproximadamente veinte huracanes a la República Mexicana a partir de esta semana, informó el coronel de Infantería Juan José Montiel Maldonado, jefe de la Subsección de Protección Civil de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo a Excélsior, Montiel Maldonado dijo que de acuerdo con la estadística, hay un promedio de cuatro a seis fenómenos que afectarían el territorio nacional.
“Para el 15 de mayo iniciará el periodo de huracanes en el Pacífico, estamos considerando de acuerdo con la estadística, al seguimiento que llevamos año con año, que probablemente se presenten 20 fenómenos en cada uno de los dos océanos”, explicó.
Asimismo, señaló que ante la presencia del Covid-19, se tomarán todas las medidas para la protección del personal que participe en acciones de ayuda con el Plan DN-III-E por fenómenos hidrometeorológicos.
Avistan elefante marino en Mar de Cortés tras décadas
“Es un extra, obviamente el personal militar cuenta con el equipo de protección necesario, y todas las actividades que se desarrollen en este marco de ciclones tropicales se verán reflejados en esta actividad”, detalló.
Te puede interesar:
- Egresan 385 estudiantes del CETis 156 y CAED en Tijuana; asiste alcalde a ceremonia
- Derriban poste de luz en Valle del Álamar 2 y abandonan el vehículo; hay riesgo eléctrico
- Alistan operativo de seguridad en la avenida Revolución de Tijuana por partido de México en el Mundial
- Entregan 125 aparatos auditivos en Tijuana mediante la jornada ‘Ponte Oreja 2026’
- Detienen a dos policías de Tecate por presuntos nexos con el CJNG; investigan a tres agentes más
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d



