TIJUANA

Sancionan a casi 3 mil personas por infringir reglamento de limpia

Las sanciones económicas por faltar a estos artículos del Reglamento de Limpia, van desde los 235 a los 4 mil 224 pesos

TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana ha aplicado con mayor rigor el Reglamento de Limpia, al reforzar los operativos de inspección de manera permanente, lo que ha dado como resultado el levantamiento de 2 mil 809 sanciones a personas que fueron sorprendidas infringiendo dicha ordenanza.

Una de las indicaciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, es la implementación de programas que fomenten una cultura de limpieza entre los ciudadanos, ejecutando acciones de retiro de desechos, que mejore las condiciones urbanas de la región, destacó el director de Servicios Públicos Municipales, Enrique Bautista Corona.

“Del inicio de la administración a la fecha se han infraccionado a 2 mil 809 personas por violar algunos artículos del Reglamento de Limpia, de las cuales, mil 073 boletas han sido pagadas y quedan pendientes mil 736, más las que se acumulen en los próximos días. De no cumplir con la sanción, se turnará a Tesorería para que reciban un requerimiento”, explicó el funcionario.


Montserrat Oliver dejó a su esposo por Yolanda Andrade


Los artículos que más se infringen son el 16, por falta de documentación para la recolección de sólidos; el 17 y 18, por desaseo en la vía pública; el 22 por acumular material o escombro; el 28, por no tener contendedor y sacar los desechos fuera de los horarios establecidos; el 39 A, por tirar basura en la calle; el 39 E, por escurrimiento de agua y el 45, por arrojar basura en las alcantarillas.

Afirmó que las sanciones económicas por faltar a estos artículos del Reglamento de Limpia, van desde los 235 a los 4 mil 224 pesos, gracias a los ciudadanos cumplidos al liquidar las boletas que se levantaron del inicio de la gestión a la fecha, han ingresado a las arcas municipales, más de 606 mil pesos, por este concepto.

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Limpia, no arrojando desechos a las calles ya que generan basureros clandestinos, así como focos de infección en plena vía pública.

De esta manera, se evitan multas económicas que afecten las finanzas de las familias y contribuyen a mejorar las condiciones medioambientales de la localidad, finalizó Bautista Corona.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close