San Diego sube alerta de Covid-19 a Púrpura después de una semana de advertencia debido al incremento en el número de contagios.

Noticias Relacionadas

Como se esperaba, el condado de San Diego retrocedió al nivel púrpura más restrictivo del sistema de seguimiento de coronavirus del estado, lo que significa que los restaurantes interiores tendrán que pasar al servicio al aire libre únicamente, los comercios minoristas tendrán que limitar aún más la capacidad y las escuelas no podrán cambiar a aprendizaje en persona.

La degradación del condado del nivel rojo menos restrictivo es el resultado de dos semanas de tasas de casos que excedieron el umbral de 7 por cada 100,000 residentes.

En las últimas semanas, la región tuvo una tasa no ajustada muy por encima de las pautas del nivel púrpura, pero un esfuerzo significativo para aumentar el volumen de pruebas permitió un ajuste para devolverlo al nivel rojo, o sustancial.

Las pruebas han disminuido ligeramente y el número de casos está aumentando.

Los funcionarios estatales informaron el martes que el condado de San Diego tenía una tasa diaria de nuevos casos de coronavirus no ajustada de 10,0 por 100.000.

La tasa de casos ajustada se redujo a 8,9 por 100.000. La tasa de casos no ajustada de la semana pasada fue de 8,7 por 100.000.

Las operaciones en interiores en lugares como restaurantes, museos, lugares de culto, cervecerías y comercios minoristas deberán cerrarse por completo, trasladarse solo a operaciones al aire libre o modificarse de otras formas.

La Dra. Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado, dijo que las operaciones minoristas, incluidos los centros comerciales interiores, se limitarán al 25% de la capacidad de construcción, frente al 50% actual.

Las escuelas, a menos que ya hayan reiniciado el aprendizaje en persona, se limitarán al aprendizaje a distancia.

Las escuelas K-12 que ya están en sesión pueden continuar, dijo Wooten.

De acuerdo con el plan de reapertura, un condado tiene que reportar datos que excedan las pautas de un nivel más restrictivo durante dos semanas consecutivas antes de ser trasladado a ese nivel.

Luego, un condado tiene que estar en ese nivel durante un mínimo de tres semanas antes de que pueda pasar a un nivel menos restrictivo.

Se desconoce cuándo entrarán en vigencia estas restricciones. Se esperaba que Wooten y los funcionarios de salud del condado ofrecieran una actualización a las 2:30 p.m. Martes.

San Diego sube alerta y pone en peligro los cruces fronterizos para el 21 de Noviembre que serían reabiertos sin restricciones

A pesar de que el número de casos continúa aumentando, la tasa de positividad de las pruebas para la región continúa disminuyendo. Según los datos de la semana pasada, cayó a 2.6%, una disminución de .8%. Todavía permanece lo suficientemente alto como para que esta métrica permanezca en el nivel naranja.

La métrica de equidad en salud del estado, que analiza la positividad de las pruebas para las áreas con las condiciones menos saludables, aumentó de 5.3% a 6.5% y permaneció en el nivel rojo.


Trece colonias concentran COVID-19 en Tijuana


Esta métrica no hace retroceder a los condados a niveles más restrictivos, pero se requiere para avanzar.

Los datos estatales reflejan los números de casos de la semana anterior para determinar dónde se encuentran los condados.

Los funcionarios de salud del condado de San Diego informaron el lunes 401 nuevas infecciones por COVID-19, lo que elevó el total de la región a 60,570 casos. No se informaron nuevas muertes el lunes y el número de muertos se mantuvo en 908.

De las 10.608 pruebas reportadas el lunes, el 4% dio positivo, elevando el promedio móvil de 14 días de pruebas positivas al 3.5%.

Del número total de casos en el condado, 4.062, o el 6,7%, requirieron hospitalización y 938 pacientes, o el 1,5% de todos los casos, tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

El lunes se informaron tres nuevos brotes en la comunidad, dos en restaurantes / bares y uno en un entorno comercial. Durante los siete días anteriores, se confirmaron 39 brotes comunitarios.

Un brote comunitario se define como tres o más casos de COVID-19 en un entorno y en personas de diferentes hogares durante los últimos 14 días.