SAN DIEGO.- La Agencia de Servicios Humanos de Salud del Condado de San Diego informó que el 31 de diciembre se alcanzó un récord en contagios y muertes por covid-19.

Noticias Relacionadas

Con 4.478 casos de COVID-19 notificados, el total de la región es ahora de 160 mil 073 y  es ta es la primera vez que el total diario supera los 4,000 casos en un solo día y eclipsa el récord anterior establecido el 17 de diciembre de 2020 cuando se reportaron 3,611 casos.

Además, el 31 de diciembre se reportaron 58 muertes adicionales, y el total ahora es de mil 592. Este es el segundo total diario más alto reportado después de que se registraron 62 muertes el 30 de diciembre.


Aumenta tarifa del agua en Tijuana


“El número récord de casos y los altos totales de muertes que estamos viendo significa que debemos seguir mejor las pautas de salud pública, especialmente evitando todos los contactos innecesarios con personas fuera de nuestro hogar inmediato”, dijo Eric McDonald, MD, MPH, director médico de la Rama de servicios de inmunizaciones y epidemiología del condado.

 "Con las vacunas cada vez más disponibles, anticipamos dar la vuelta a la esquina en nuestra lucha contra covid-19 en 2021, pero parece que será un enero muy difícil".

Recomendaciones ante nueva Cepa de Covid-19

Con las recientes detecciones locales del B.1.1.7. Nueva cepa de coronavirus encontrada por primera vez en el Reino Unido, los habitantes de San Diego deben hacer lo siguiente ahora más que nunca:

Lávese las manos

Usar una máscara

Manténgase alejado de los demás y salga de su hogar solo para actividades esenciales

Si está enfermo, hágase la prueba y luego quédese en casa y aíslese

Capacidad de la UCI y orden de estancia en casa:

La disponibilidad actual de camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para la región del sur de California es ahora del 0.0% y el estado la actualizará diariamente.

La orden regional de quedarse en casa está en vigor y prohíbe las reuniones de cualquier tamaño con personas de otros hogares y agrega restricciones para múltiples sectores.

El pedido durará hasta que la disponibilidad de UCI de la región alcance o supere el 15%.

Brotes en entornos comunitarios:

Se confirmaron ocho nuevos brotes en la comunidad el 31 de diciembre: cuatro en entornos comerciales, dos en establecimientos de comestibles, uno en un entorno de atención médica y uno en un entorno religioso.

En los últimos siete días (del 25 al 31 de diciembre), se confirmaron 53 brotes en la comunidad.

Un brote en un entorno comunitario se define como tres o más casos de COVID-19 en un entorno y en personas de diferentes hogares durante los últimos 14 días.

Pruebas:

31,602 pruebas fueron reportadas al Condado el 31 de diciembre y el porcentaje de nuevos casos confirmados por laboratorio fue del 14%.

El promedio diario de pruebas de 7 días es de 21,726.

Las personas con mayor riesgo de contraer COVID-19 que tienen o no síntomas deben hacerse la prueba. Las personas con cualquier síntoma deben hacerse la prueba. Los trabajadores sanitarios y esenciales también deben hacerse una prueba, así como las personas que han tenido un contacto cercano con un caso positivo o que viven en comunidades que están siendo muy afectadas. También se insta a las personas que regresaron recientemente de un viaje o que participaron en reuniones navideñas a hacerse la prueba.

Casos:

5.914 o el 3,7% de todos los casos han requerido hospitalización.

1.219 o el 0,8% de todos los casos y el 20,6% de los casos hospitalizados tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

Fallecidos:

El 31 de diciembre se informaron al condado 58 nuevas muertes por COVID-19. El total de la región es ahora de 1,592.

37 hombres y 21 mujeres murieron entre el 14 y el 31 de diciembre, y sus edades oscilaron entre finales de los 40 y principios de los 100. 42 tenían condiciones médicas subyacentes y 16 tienen antecedentes médicos pendientes.


Te puede interesar: