TIJUANA.- Tras el decreto del Gobierno Federal de Emergencia Sanitaria por causas de fuerza mayor por el coronavirus, algunas maquilas ya iniciaron a atender la recomendación de suspender actividades.

Noticias Relacionadas

Tal es el caso de 19 empresas de las 50 que representa grupo Tacna en Baja California que cuenta con más de 10 mil empleados.

El grupo decidió “poner en pausa las operaciones a partir del 6 de abril y hasta el 4 de mayo para que los empleados puedan estar en cuarentena y disminuir la propagación del virus” explicó Osiel Díaz, representante legal del grupo Tacna.


Expresidente de Canaco murió por coronavirus en BC


“Se realizaron convenios con empresas no esenciales y apegándose a la invitación que hacen las autoridades respetando su salario base, en algunas de las empresas tanto dueños como administrativos han donado hasta el 25 % de su salario para que a trabajadores se les pague su salario sin reducción”, dijo.

Hasta el momento la mayoría de los empleados ha firmado esta suspensión sin problemas y sin contratiempos gracias a la comunicación entre los interesados.


Te puede interesar: