
Ex presidente de Canaco, murió por coronavirus en BC
Una de las dos víctimas mortales que se ha cobrado el Covid-19 en esta capital, fue el conocido empresario José Manuel Hurtado Montaño, quien fuese vicepresidente y presidente de la representación local de Canaco
MEXICALI.- Una de las dos víctimas mortales que se ha cobrado el Covid-19 en esta capital, fue el conocido empresario José Manuel Hurtado Montaño, quien fuese vicepresidente y presidente de la representación local de Canaco, justo en la época donde se aprobó el incremento de cinco puntos porcentuales al IVA en la frontera.
Hurtado, a quien sus amigos conocían bajo el apelativo de “Joe”, era propietario de “Autos Los Pepes”, un lote de vehículos usados instalado en la colonia Industrial, de las más populares en Mexicali.
Cancelan peticiones de asilo en EU por coronavirus
Al arribar el abogado laborista Jorge Cervantes Arenas a la presidencia de la Canaco, en 2012, invitó a Hurtado para ser su vicepresidente, cargo que desempeñó por dos años y, al terminar el periodo del legista, se postuló para sucederlo, triunfando en las elecciones de 2014.
Hurtado fue un permanente crítico de la reforma fiscal peñanietista, promulgada en 2013, que subió el IVA a 16% en la frontera, calificándola, en su día, de “una cuestión que ha traído infinidad de dificultades a todo el sector privado en las entidades fronterizas”.
Al concluir su periodo, Hurtado se convirtió en tesorero del siguiente consejo directivo de Canaco, puesto en que lo sorprendió el Covid-19 y la muerte.

Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple
- Comunidad haitiana en Tijuana celebra el Día del Padre como muestra de integración cultural



