
Sale de Honduras la primera caravana migrante del 2022
Este fin de semana salió la primera caravana migrante del 2022 desde San Pedro Sula en Honduras, las personas buscan llegar a Estados Unidos.
AGENCIAS.- Este fin de semana salió la primera caravana migrante del 2022 desde San Pedro Sula en Honduras, las personas buscan llegar a Estados Unidos.
La caravana es conformada por migrante hondureños y nicaragüenses algunos que presentaron confusión porque no tenían guía.
Fueron al menos dos grupos de personas, el segundo de unas 400 personas.
De acuerdo algunos migrantes la convocatoria se hizo a través de redes sociales.
Volcán submarino entra en erupción y provoca tsunami
En esta ocasión llama la atención el número de migrantes nicaragüenses que huyen de la dictadura en su país impuesta por Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.
Por su parte, los migrantes hondureños señalan los motivos ya conocidos, son amenazados de muerte por las pandillas en sus países.
La mayoría de los migrantes, alrededor de mil, no sabían la ruta que seguirían hasta llegar a la frontera con Guatemala, entre Corinto, en el Caribe, y Agua Caliente, en el occidente hondureño.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026



