ROSARITO-. Con una inversión de 13 millones de pesos, el Gobierno Municipal, instalará mil 750 lámparas con tecnología led en algunas vialidades y principales accesos de colonias de Rosarito, con vida útil de por lo menos 10 años, informó la alcaldesa, Araceli Brown Figueredo.

Noticias Relacionadas

La primera edil explicó que ya se ejecutó una primera etapa de la modernización del alumbrado público en las calles Diego Esquivel, Valente Cordero, Balbino Obeso, Manuel Pérez Yáñez, entre otras vialidades y accesos principales de la colonia Lucio Blanco, donde se colocaron 350 luminarias Marca Dianming.

“Estas vialidades se encontraban en penumbras, los anteriores gobiernos les prometían alumbrado, pero nunca les cumplieron. Ahora es diferente. Hemos instalado lámparas que realmente funcionen, con vida útil de 10 años garantizado por escrito ante notario público con un ahorro considerable en el pago del consumo”, mencionó al presidente municipal.


Dos niñas son heridas en ataque armado


Brown Figueredo indicó que estas acciones corresponden a la correcta aplicación de los recursos públicos, sin poner en garantía las participaciones federales ni endeudamiento con contratos por más de 20 años, obras que generan bienestar a las familias, al invertir en este tipo de obras, se logra disminuir los delitos y la inseguridad.

En este sentido, el secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU), Enrique Díaz Pérez, detalló que el resto de las lámparas tienen las siguientes características, de 10 mil 500 y 13 mil 500 lúmenes, balastro electrónico, 136 Led, temperatura 5700k, luminario 100 mil horas, controlador electrónico 100 mil horas, 12KV de protección contra sobretensión, mil 500 piezas de 70 watss y 250 piezas de 90 watts.

Con este nuevo sistema de digitalización del alumbrado público en el programa Arc GIS, se tendrá más control de las luminarias y datos técnicos de cada una de ellas y se tendrá un ahorro en el pago del consumo de energía eléctrica del 40 por ciento con respecto a la tecnología actual de vapor de sodio, dispositivos que se instalarán en las próximas semanas, finalizó.