Rosarito conforma primer consejo consultivo ciudadano Santa Anita

ROSARITO.- El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito conformó con una Coordinadora y cuatro Vocales, el primer Consejo Consultivo Ciudadano Sector Santa Anita; el cual tendrá como función dar seguimiento y evaluación de las acciones del Plan de Desarrollo Municipal enfocadas a la Delegación Primo Tapia, explicó el Regidor José Félix Ochoa Montelongo, presidente de la comisión Gobernación y Legislación y de dicho consejo.

“Estamos haciendo historia, porque después de una lucha jurídica que duró años, hoy tenemos la certeza legal de que este bello poblado es parte del quinto municipio. Me siento muy contento y orgulloso porque ustedes son personas de lucha que nunca quitaron el dedo del renglón “expresó el Regidor Félix Ochoa.

Explicó que el Consejo sesionará una vez, cada tres meses con el objetivo de promover acciones, acorde al Plan de Desarrollo Municipal, así como presentar propuestas de reglamentos, mejora de vialidades, servicios, apoyos en beneficio de la comunidad. Si algún organismo, comités de vecinos o sociedad civil en general está interesado en sumarse, destacó que aún pueden hacerlo ya que no hay un límite de integrantes.


Mujer de la tercera edad localiza a su hijo muerto


“Para nuestra alcaldesa Araceli Brown Figueredo, es primordial escuchar y trabajar de la mano con las y los ciudadanos; esto nos permite avanzar en temas que mejoran la calidad de vida de todos, especialmente de las familias más vulnerables de nuestro Rosarito”, sostuvo El Regidor presidente de la comisión Gobernación y Legislación.

El Consejo fue integrado por el delegado de Primo Tapia, José Juan Serna Aparicio, como Secretario Técnico; el Director de Copladem, Marco Antonio González Páez, como Secretario de Actas; y Brenda Pinto Caballero como coordinadora. También lo conforman las y los ciudadanos Ana Isabel Zamaya, Antonio Perea Valle, Juana Perea Ruiz, Blanca Lilia Nava Perez y Rita Isla Zavala Cota, como vocales del Consejo.

En la conformación del Consejo, también asistieron la regidora Stephanie Esquivel Ortiz, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana; el Secretario de Bienestar Social Municipal, Daniel Garduño Espinoza; el Director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Playas de Rosarito (Copladem), Marco González Páez; así como el director del Sistema DIF Rosarito, Ernesto Díaz Pérez.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button