Robo de una válvula provoca fuerte fuga de agua, es el 'géiser' que alarmó a miles de residentes que pasaron por la zona de El Florido viendo desde lejos la enorme fuga de agua.

Noticias Relacionadas

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que la mañana de este domingo se detectó el robo de una válvula de 2 pulgadas, sobre el acueducto Florido – Aguaje, en el kilometro 5+379 en el bulevar El Refugio.

En un inicio se intentó colocar una nueva válvula, sin embargo se debió esperar a que la presión disminuyera.

Debido al robo de esta válvula se generó una gran fuga de agua sobre este punto.

El incidente provocó que se diera autorización para dejar de enviar agua hacia el acueducto.

De esta manera se pudo disminuir la presión.

A las 9 de la mañana se llevaron a cabo los trabajos de reposición de la pieza por el robo de válvula.

Se informó que además se procederá a soldar una protección.

Se espera que durante la mañana de este mismo domingo concluyan los trabajos de reposición para comenzar con el llenado del acueducto y recuperar las zonas que se quedarán sin servicio por la fuga de agua.

Sin embargo se calcula que deberán transcurrir hasta 23 horas para que un 95 por ciento de la población afectada por este robo y daños se hayan recuperado.

La CESPT pide denunciar en el número  911, cuando observen a personas ajenas realizando maniobras en este y otros puntos propiedad del organismo.


Madres de desaparecidos hallan fosa con cuerpos en Tijuana


Daños como en este caso suelen afectar a un gran porcentaje de la población. Una fuga de agua afecta decenas de miles de usuarios.

La comisión procedió a dar conocimiento a las autoridades correspondientes así como al jurídico de esta dependencia para la denuncia de carácter formal.

Residentes de El Florido vieron alarmados como se tiraba el agua debido a la enorme fuga.

No es raro que vandalicen instalaciones de la CESPT provocando serios daños y fuertes pérdidas económicas.

Ésta vez fue el robo de una válvula, otras veces ha sido cableado, mangueras y hasta llaves de paso. Una fuga de agua es lo que menos importa a los vándalos.