Rinde Alfonso Durazo primer informe

El turismo, además de convertir a Sonora en potencia minera, son algunos de los proyectos para el 2023

SONORA.- Al rendir su primer informe de labores, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, destacó que para el segundo año de gobierno se comprometió a trabajar en el rezago del transporte público, déficit de vivienda, mejoramiento de la infraestructura urbana y carretera, además de la infrastructura hídrica y continuar el mejoramiento de la seguricad Pública.

El mandatario estatal después de entregar en el Congreso del Estado el documento del informe, se dirigió al Auditorio Cívico, acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para exponer ante los funcionarios, representantes de los tres poderes e invitados, las acciones realizadas en su primer año de gestión.

En su discurso el mandatario estatal señaló que circulan nuevos aires, retos y ánimos por Sonora , ya que el estado empieza a recuperar el lugar de vanguardia que tuvo históricamente a nivel nacional, particularmente entre los estados fronterizos.


Acuerdan ambos Nogales reubicar vías del tren


“A un año de mi gobierno logramos ahorros por más de 130 millones de pesos, ésto gracias a una administración con total austeridad en los recursos y, sobre todo, a un presupuesto orientado en las necesidades del pueblo”, destacó Durazo Montaño al referirse a la situación financiera del estado.

El turismo y la minería, agregó Durazo Montaño, serán dos de los grande sectores que harán el repunte económico del estado, con la construcción de la carretera de Chihuahua a Guaymas, además de la explotación del Litio.

El gobernador de Sonora comentó que la entidad es el único estado que aplica planes de justicia, como son el Yaqui, Huarijio, Pima, Seri y el de Cananea, con el que junto con las acciones del gobierno Federal, restauran la igualdad social con programas de desarrollo económico.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button