Revelan VIDEO donde asesinaron al presidente de Haití

Capturan a dos presuntos homicidas del presidente.


AGENCIA.- En redes sociales revelan el video de la residencia en Puerto Príncipe, donde asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moïse e hirieron a su esposa, Martine Moïse.


En la grabación en el barrio de Pelerin, se aprecia a hombres armados en la calle con un cuerpo a su lado y se escuchan disparos en la segunda.


Tras la revelación del video, la Policía Nacional de Haití confirmó que capturó a dos supuestos homicidas del presidente.


“Los supuestos asesinos del presidente han sido interceptados por la Policía Nacional poco antes de las 6 de esta tarde”, escribió en Twitter el portavoz gubernamental, Frantz Exantus.


El director de la Policía Nacional, Léon Charles, detalló que cuatro de los sospechosos fueron abatidos y otros dos arrestados durante un operativo en el que, al parecer, tuvieron que hacer frente a una toma de rehenes-tres agentes que fueron retenidos quedaron liberados-.


Asesinan al presidente de Haití



Por su parte, el Departamento de Estado de la Unión Americana descartó las suposiciones acerca de que la agencia antidrogas norteamericana (DEA), estuviera implicada en el asesinato de Moïse.


Ante la condición de salud de la primera dama de Haití, Martine Moïse fue trasladada en un avión ambulancia desde Puerto Príncipe a Florida para ser hospitalizada.


Cabe señalar que el homicidio de Moïse de 53 años, quien lideró Haití desde el 7 de febrero de 2017, se produce a menos de tres meses de las elecciones presidenciales y legislativas, convocadas para el próximo 26 de septiembre, a las que el ahora fallecido no podía presentarse como candidato.


Para es fecha, el mandatario había convocado un referéndum para una nueva Constitución, que contaba con las críticas de sus opositores y la comunidad internacional.

Te puede interesar:


Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button