Asesinan al presidente de Haití

AGENCIAS.- El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado en la madrugada de este miércoles, informó en un comunicado el primer ministro interino de ese país, Claude Joseph.

“Alrededor de la 1 de la madrugada, en la noche del martes 6 al miércoles 7 de julio de 2021, un grupo de desconocidos, algunos de los cuales hablaban español, atacaron la residencia privada del presidente y lo hirieron de muerte. La primera dama recibió un disparo y está recibiendo el tratamiento necesario”, indica el boletín emitido.


Intentan cruzar a migrante a EU por cerco fronterizo


Mientras tanto, el primer ministro interino lo calificó como un “acto atroz, inhumano y bárbaro”, al tiempo que ha llamado a la población a la calma.

“La situación de seguridad en el país está bajo el control de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Haití”, sostuvo.

“Se están tomando todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y proteger a la Nación”, asegura el comunicado, para concluir que “la democracia y la República ganarán”.

En el atentado también resultó herida la primera dama, Martine Moïse quien fue trasladada a un hospital donde más tarde se confirmó su deceso a causa de la gravedad de las lesiones.

El asesinato de Jovenel Moïse genera reacción

El asesinato del presidente en funciones de Haití generó reacciones de los gobiernos del mundo quienes condenan la violencia.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1412737132108656642


Te puede interesar:

Back to top button