
Resurge virus del ébola, alertan autoridades de salud
Resurge virus del ébola cerca de la ciudad de Butembo, en el este de la República Democrática del Congo, alertan autoridades del Ministerio de Salud luego de tres meses de declarar el fin de la última epidemia.
ÁFRICA.- Resurge virus del ébola cerca de la ciudad de Butembo, en el este de la República Democrática del Congo, alertan autoridades del Ministerio de Salud, luego de tres meses de declarar el fin de la última epidemia.
Un nuevo caso mortal de ébola se detectó en una mujer que estaba casada con un hombre que se había contagiado en un brote anterior.
Niña muere dormida días después de contagiarse por Covid-19
La mujer desarrolló síntomas de la enfermedad el 1 de febrero, y murió dos días después en un hospital de Butembo.
Tras detectar el caso, más de 70 personas que estuvieron en contacto con la víctima han sido rastreadas, y los lugares que visitó se están desinfectando.
“Un equipo de respuesta provincial ya está trabajando intensamente. Será apoyado por un equipo de respuesta nacional que pronto visitará la zona”, indicaron autoridades de salud.
Foto por: AFP
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026

