
Resultados preliminares de Consulta Popular
Los resultados preliminares de la consulta popular sobre el enjuiciamiento de los expresidentes muestran que la mayoría, está de acuerdo con permitirlo.
AGENCIAS.- Los resultados preliminares de una consulta popular inédita sobre el enjuiciamiento de los expresidentes de México muestran que la mayoría de los ciudadanos está de acuerdo con permitirlo.
Aunque en la realidad, las personas que acudieron a emitir su voto a los diferentes puntos donde se localizaba una casilla, fueron muy pocas.
Le ‘hackean’ whatsapp a Margarita Zavala
Para que el referéndum sea vinculante, se necesitaba la participación de un 40% del padrón electoral (37 millones de personas). De acuerdo con los resultados preliminares hubo una participación entre el 7.07 y 7.74%.
El Consejero Presidente del @INEMexico, @lorenzocordovav, anunció que el porcentaje estimado de participación de la #ConsultaPopular fue de un 7.07-7.74%.
— @INEMexico (@INEMexico) August 2, 2021
Rangos de opinión:
Sí ➡️ 89.36-96.28%
No ➡️ 1.38-1.58%
Nulos ➡️ 2.19-9.21% pic.twitter.com/OhoN88y8Rf
La votación, que fue impulsada por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, permite que los exmandatarios Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto puedan ser investigados y enjuiciados por múltiples delitos.
La campaña previa a la elección estuvo marcada por los reclamos al INE. De esta manera, los activistas que promovieron la votación por el ‘sí’, aseguraron que la autoridad electoral minimizó la importancia de la consulta, desanimó la participación y ni siquiera la publicitó, al igual que la prensa opositora, a la que acusan de haber ignorado la información sobre una jornada que será histórica, porque es la primera vez que se realiza un ejercicio de este tipo en el país.
Te puede interesar:
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
- Agente de la FESC detenido tras pasarse semáforo en rojo y provocar carambola en bulevar Terán Terán; hay un peatón grave
- Suspenden clases en Tijuana por altas temperaturas y fallas en servicios básicos
- Guardia Costera de EE. UU. intercepta panga con 18 personas frente a costas de Carlsbad
- Localizan restos humanos con mensaje de amenaza
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




