
Restos del cohete chino ya cayeron a la tierra
Los restos del cohete chino que estaba fuera de control ya cayeron a la tierra fuera de la órbita el sábado por la noche y volvió a entrar en la atmósfera de la Tierra, anunció China.
AGENCIAS.- Los restos del cohete chino que estaba fuera de control ya cayeron a la tierra fuera de la órbita el sábado por la noche anunció China.
De acuerdo con medios internacionales, el Long March 5B tenía un área de aterrizaje estimada justo al oeste de las Maldivas en el océano Índico, dijo la Agencia Espacial Nacional de China en una publicación en WeChat.
La mayor parte del cohete fue “destruido” al reingresar a la atmósfera, indicó la agencia espacial.
El artefacto medía 30 metros de alto y pesaba casi 22 toneladas puso en órbita una pieza de una nueva estación espacial china el 29 de abril. Después de que se agotó el combustible, el cohete se dejó caer sin control por el espacio hasta que la gravedad de la Tierra lo arrastró de vuelta al suelo.
Balacera y persecución en plena colonia Cacho
Esto es poco común, porque los expertos evitan escenarios sin control y en el caso de los cohetes que elevan satélites realizan entradas controladas o quedan en las órbitas de “cementerio” que los mantienen en el espacio durante décadas o siglos.
En el caso del cohete chino no se tenía la certeza de cuándo o dónde iba aterrizar.
La Agencia Espacial Europea había predicho una «zona de riesgo» que abarcaba «cualquier porción de la superficie de la Tierra entre aproximadamente 41,5 N y 41,5 S de latitud», que incluía prácticamente todo el continente americano al sur de Nueva York, toda África y Australia, partes de Asia, al sur de Japón y España, Portugal, Italia y Grecia.
La amenaza para las áreas pobladas de tierra no era del todo insignificante, pero por fortuna la gran mayoría de la superficie terrestre está ocupada por océanos, por lo que las probabilidades de evitar un encuentro catastrófico eran escasas.
El cohete es uno de los objetos más grandes en la memoria reciente que haya golpeado la Tierra después de caer fuera de órbita, luego de un incidente de 2018 en el que una parte de un laboratorio espacial chino se rompió sobre el océano Pacífico y la reentrada en 2020 de un cohete Long March 5B de acuerdo con CNN.
Te puede interesar:
- Dictan 21 años de prisión a Nailea Salas por choque fatal en la Vía Rápida de Tijuana
- Raíces que trascienden: Inauguran exposición sobre la cocina tradicional Kumiai en Tecate
- Edita fotos en tu teléfono. ¿Cómo eliminar objetos?
- Ismael Burgueño supervisa ‘Sendero Seguro’ en la Tercera Etapa del Río en Tijuana
- Muerte Injustificada: Qué Abarca la Asistencia Legal
- Claudia Agatón presenta proyecto de refinanciamiento en Ensenada
- Conato de incendio en Clínica 7 del IMSS moviliza a cuerpos de emergencia



