TIJUANA.-Luego de que se divulgara un video donde se ve un tiburón blanco luchar sobre una jaula de turistas de la empresa Nautilus esta responde.

Noticias Relacionadas

El corporativo turístico señala que cumplen con la norma impuesta por las autoridades incluídas la separación de las barras horizontales.

Nautilus asegura que el comportamiento del Tiburón fue excesivamente agresivo algo que no es habitual.

Además indican se siguió el protocolo de acción y se liberó al animal de forma rápida evitando afectarlo y tampoco a los turistas en la jaula.


En su primer día de trabajo lo secuestraron y murió en tiroteo


En carta a esta medio Nautilus asegura que están" integrando este tipo de comportamientos no habituales en los animales de la zona en nuestros protocolos e infraestructura y estamos alentando a los colegas de otros barcos para que hagan lo mismo".

"Rechazamos las acusaciones del señor Arturo Islas Allende, quien nunca se acercó a nuestra empresa para indagar dato alguno, lo que da muestra de su interés en actuar de mala fe para generar desinformación y engañar a su audiencia”, señaló.

Autoridades de la Conanp verificaron acciones de la empresa

En el viaje donde ocurrió el incidente los acompañaba Beatriz Guadalupe Torres González, observadora de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que es la instancia encargada de verificar el cumplimiento de la norma.

Agregó que la representante de la Conanp realizó el Reporte de Incidente.

Ahí verificó que la embarcación de Nautilus cuenta con los permisos correspondientes para la conservación del tiburón blanco, así como con las autorizaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).