Responde Coco Beach a víctimas de camionazo

Tras reunión de casi una hora con el secretario del Trabajo se acordó hacer una lista de peticiones a analizarse la próxima semana.


TIJUANA.- Los abogados Edgar del Toro y José Francisco Maldonado Pérez, representantes legales de la empresa Coco Beach Bar se presentaron ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la STPSBC y acordaron escuchar las peticiones de las víctimas del camionazo de Popotla.

El licenciado Esteban Capella Ibarra, representante legal de 10 de los trabajadores afectados, y de 2 familiares de trabajadores fallecidos en el percance, informó que habrá una tercera junta conciliatoria, donde la empresa podría aceptar el pago total de las indemnizaciones.

La tercera reunión será el viernes de la semana próxima, día 23 de julio a las 10 de la mañana en las propias oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California.

Este viernes, los abogados de la empresa junto con Capella Ibarra y el autoridades de Trabajo, se reunieron en privado para tratar de llegar a un acuerdo. Mientras, los trabajadores que esperaban en los pasillos del edificio de Plaza Patria denunciaron ante los medios de comunicación haber recibido llamadas telefónicas intimidantes de la empresa por haber recurrido a las autoridades laborales.


Colegio de Abogados pide justicia para víctimas de camionazo


El licenciado Capella Ibarra informó que tras casi una hora de reunión se acordó que este mismo viernes 16 de julio se entregará un listado de los trabajadores afectados y sus demandas, y el viernes siguiente la empresa resolverá.

El abogado defensor de los trabajadores indicó que se está pidiendo lo justo, pues ninguno de sus representados pretende aprovecharse de la situación.

Dijo también que se espera que el viernes próximo se llegue a un buen acuerdo, favorable tanto para los trabajadores como para el patrón, a fin de evitar recurrir a otras instancias que significarían más tiempo de disputa legal.

Como se recordará, 20 personas resultaron heridas y 7 fallecidas durante la aparatosa volcadura del autobús en el que eran transportados luego de un paseo en Tecate, el pasado 8 de junio en el entronque de la carretera a Ensenada y el Bulevard 2000.

Cabe señalar que los abogados Del Toro y Maldonado Pérez indicaron que por su parte la empresa transportista aceptó asumir la responsabilidad que le corresponda, para lo cual sin embargo es necesario integrar la correspondiente carpeta de investigación por parte del Ministerio Público.

Te puede interesar:

Back to top button