Colegio de Abogados pide justicia para víctimas de camionazo

Fustiga a autoridades de la STPSBC por dilación en su intervención y afirma que también en el ámbito laboral debe respetarse el precepto de justicia pronta y expedita.


TIJUANA.- El presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A.C., licenciado Alberto Woolrich Ortíz, desde la Ciudad de México, levantó la voz y pidió que las autoridades laborales de Baja California den celeridad al caso de las indemnizaciones de los trabajadores de la empresa Coco Beach Bar, víctimas de un fatal accidente en Popotla, el mes pasado.


Dijo que independientemente de que las autoridades penales abrieron la correspondiente carpeta de investigaciones la misma noche del accidente, el 8 de junio, las autoridades laborales no tienen por qué retardar su intervención para poner a salvo los derechos de los trabajadores y sus familias.

Indicó que también en el ámbito laboral debe hacerse realidad el precepto de la justicia pronta y expedita que consagra el artículo 17 de nuestra Carta Magna y fustigó al gobierno de Baja California, y concretamente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de la entidad por apenas tomar cartas en el asunto, a un mes y cinco días de ocurrido el percance, tiempo en el cual las víctimas necesitaron recursos económicos para solventar su lamentable situación.


Víctimas de camionazo sin recibir ayuda de patrones


Por la vía telefónica, Woolrich Ortiz indicó que las autoridades laborales de Baja California deben estar de parte de los trabajadores en este caso en particular, pues les asiste la razón y es evidente que el accidente les cambió la vida para siempre a varios de los empleados que resultaron lesionados y ni qué decir de las familias de los que perdieron la vida.


También, manifestó que debe de aplicarse la ley e indicó que a través de su delegación estatal, a cargo del licenciado Esteban Capella Ibarra, la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México estará muy al pendiente del desarrollo del caso, pugnando por que haya una solución con estricto apego a la ley.


Te puede interesar:


Back to top button