Víctimas de camionazo sin recibir ayuda de patrones

Víctimas entregan citatorio a patrón.

TIJUANA.-Las víctimas de camionazo que se registró en el Bulevar 2000 y Popotla el pasado 8 de junio, están sin recibir ayuda de patrones, pese a que ya se les entregó un citatorio para una conciliación.


Tras más de un mes del accidente donde presuntamente el chofer del autobús viajaba a exceso de velocidad y volcara, las víctimas y sus familiares han enfrentado sus problemas sin ayuda de los patrones.


Por ello, acudieron a las oficinas de la Secretaría del Trabajo para aclarar en cada una de las partes, los derechos y obligaciones que tienen el patrón y los empleados, quienes en unos casos no contaban con seguro social.


Joselin Resendiz Martínez, una trabajadora del Coco Beach quien venía de regreso en el autobús con su mamá aquella noche, tras un paseo en las albercas en Tecate detalla lo que ha vivido.


“No me han dicho nada, a mi mamá tampoco que ha estado al pendiente porque estuve hospitalizada, me apoyaron la primera semana con medicamentos y nada mas”, explicó.


Resendiz Martínez es de las trabajadoras que cuenta con seguro, sin embargo, éste no la quiere indemnizar porque tenía una semana dada de alta como empleada.


Van por programa para evitar accidentes automovilísticos por conductores ebrios



“Estoy viendo por mi prótesis y terapia y los gastos que eso requiere, tengo 20 años y planeo seguir mi vida como lo iba hacer. Yo hice examen para la UNAM para fisioterapia, todavía no me han resultados pero ese era mi plan”, detalló.


Otra de las empleadas quien perdió a su hermana en el camionazo, afirma que la empresa publica en redes sociales que realiza eventos para recaudar fondos para las familias de fallecidos y afectadas, pero “nada de eso es cierto”, sus compañeros han ido a pedir ayuda a la empresa y lo que les dan es poco.


Ante la situación, Luis Javier Algorri Franco, secretario del Trabajo en Baja California se reunió con la familia de los afectados a quienes les reiteró que si la empresa no se presenta para la conciliación, la procuraduría de la defensa del organismo les ayudará a formular la demanda junto con sus abogados para proceder de esa manera.


Cabe señalar que el camionazo dejó 7 muertos, 6 personas mutiladas y decanas de lesionados.

Actualmente el chofer del camión quien fue contratado sólo para ese viaje se encuentra prófugo.

Te puede interesar:


Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button