Rescatan a cuatro mexicanos privados de la libertad

Las personas rescatadas son de Chiapas, Nuevo León y Estado de México.

MEXICALI.- Integrantes del Grupo de Anti-Secuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), rescatan a cuatro mexicanos privados de la libertad en un inmueble ubicado en la Segunda Sección de la ciudad, confirmó el fiscal central de Baja California, Hiram Sánchez Zamora.


“En investigación se percataron que en un domicilio personas pedían auxilio, los agentes ingresaron y salvaron a cuatro personas de Chiapas, Nuevo León y Estado de México”, comentó Sánchez Zamora.


El rescate se dio luego de trabajar en una investigación integrada con información compartida con una dependencia federal de Estados Unidos.


“Los sujetos tal vez en un inicio se dedicaban al tráfico ilegal a Estados Unidos y por la complejidad de traslado, modificaron su manera de operar y ahora traían a los connacionales con la promesa de llevarlos a Estados Unidos y que cuando estuvieran allá su familia pagara”, explicó.


Presunto homicida de Brenda habría ingerido bebidas alcohólicas



Una vez que los mexicanos estaban en Mexicali, los sujetos los privaban de su libertad y exigían rescate a su familia en Estados Unidos y México.


En el domicilio, los agentes capturaron a dos sujetos, presuntamente implicados en la privación de la libertad, mismos que fueron presentados al Ministerio Público y a un juez de control.


“Hay datos suficientes para que se dicte auto de vinculación y que permanezcan en detención preventiva oficiosa”, expresó.


Hasta el momento se tiene conocimiento que hay otros sujetos involucrados, por lo que se busca su paradero.

Te puede interesar:


Back to top button