
Rescatan a 98 migrantes secuestrados en moteles
En operativos simultáneos la Fiscalía Regional de Tecate logró rescatar a 98 personas migrantes que mantenía privados de su libertad en un motel de esa ciudad, acción en la que también se confiscó metanfetamina.
TECATE.- En operativos simultáneos la Fiscalía Regional de Tecate logró rescatar a 98 personas migrantes que mantenía privados de su libertad en un motel de esa ciudad, acción en la que también se confiscó metanfetamina.

Derivado de la detención de un hombre identificado como José Alfredo N en posesión de dosis de marihuana y “cristal”, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó la orden para catear el motel La Escondida, ubicado en la colonia Luis Echeverría el poblado El Hongo.

La tarde del jueves 26 de noviembre personal de la Fiscalía Regional de Tecate y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dieron cumplimiento al mandato judicial.
Trabajadores de maquilas saturan filas de consulta en el IMSS
Ahí se detuvo a la encargada de la negociación, una mujer identificada como Dolores N, así como a un sujeto de nombre Juan N alias “El tello”, ello en localizar en el sitio envoltorios con metanfetamina.

Durante el cateo fueron rescatadas 84 personas migrantes, quienes manifestaron que los mantenían retenidos en el motel debido a que eran ilegales y estaban a la espera de que el individuo de apodo “El tello”, los trasladar a Estados Unidos.
De manera simultánea se realizó otro cateo en el motel El Hongo que se encuentra sobre la calle Cuarta y Vicente Guerrero del poblado El Hongo, en donde se apresó a la encargada del establecimiento, una mujer identificada como Evelia N de 36 años de edad, debido a que se localizaron 10 envoltorios con lo que al parecer es metanfetamina.
Ahí se rescataron a 14 personas que mantenían resguardas para ser cruzadas ilegalmente a Estados Unidos.
Esta última acción se da en seguimiento a la detención de Martín Rene N, al encontrarlo en posesión de un envoltorio con “cristal”, realizada un día antes y con la que se obtuvo el mandamiento judicial.

Tras el cumplimiento de las respectivas órdenes de cateo, ambos inmuebles quedaron asegurados, y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Tecate.

Te puede interesar:
- Detienen a hombre en Tijuana tras agredir y amenazar a su pareja con un fusil
- Niegan amparo a Omar Bravo; el exfutbolista seguirá en el penal de Puente Grande
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana



