Reportan muertes por bacteria ‘comecarne’ en San Diego

La edad de las víctimas oscilaba entre los 19 y 57 años de edad y solo dos de ellos lograron sobrevivir, reportan los medios locales.

AGENCIAS.-Reportan muertes por bacteria ‘comecarne’ en San Diego se trata de siete fallecimientos en el Condado durante los últimos dos meses.

Esta bacteria está asociada al consumo de heroína de alquitrán negro de acuerdo con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado.

Detallan que nueve personas que se inyectaron este tipo de droga fueron hospitalizados y presentaban mionecrosis severa, esto ocurrió entre el 02 de octubre y el 24 de noviembre.


Karen pide perdón y acepta que se equivocó


La edad de las víctimas oscilaba entre los 19 y 57 años de edad y solo dos de ellos lograron sobrevivir, reportan los medios locales.

“Las personas que consumen heroína de alquitrán negro no solo tienen un mayor riesgo de morir por una sobredosis, sino que también son más propensas a desarrollar mionecrosis y botulismo de heridas”, dijo Wilma Wooten, funcionaria de salud pública del condado.

¿Por qué es peligrosa la infección por la mionecrosis?

La mionecrosis es una infección severa de los tejidos blandos que destruye el músculo.

Sus primeros síntomas son el dolor o hinchazón alrededor de una herida o sitio de inyección y puede causar un estado de ‘shock’ si no se tratan, además de llegar a hacer necesarias amputaciones y provocar la muerte.

Las personas que se inyectan drogas ilícitas, especialmente la heroína de alquitrán negro, corren un mayor riesgo de padecer estas consecuencias.

Back to top button