Trending

Reportan acelerada mutación de la viruela del mono

AGENCIAS.-Investigaciones cientìficas realizadas en Portugal reportaron la acelerada mutación de la viruela del mono esto luego de reconstruir las secuencias genéticas del virus que originó el brote en Europa.

El Instituto Nacional de Salud reveló que lo más probable es que el brote tenga un origen único pero con una evolución significativa respecto de los brotes de 2018-2019. En total, son alrededor de 50 variaciones genéticas, en comparación con el brote previo.
La investigación fue publicada en la revista científica Nature.


Asesinan a balazos a empleado municipal


Los científicos descubrieron además que en el brote actual el virus no ha parado de evolucionar, incluyendo algunos cambios en el código genético, variantes genéticas menores y un gen eliminado.

El virus de la viruela del mono tarda más en mutar que el coronavirus causante del Covid-19. De hecho, no se contagiaba fácilmente persona a persona. Sin embargo, los científicos no saben cómo las mutaciones que ha sufrido el virus pueden impactar su capacidad de contagio, o su gravedad.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el sábado que el brote de viruela del mono es una amenaza sanitaria muy preocupante pero por el momento no se trata de una emergencia de salud pública global.

Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que el brote era “claramente una amenaza sanitaria en evolución” que necesitaba acción inmediata para detener una mayor propagación, usando la vigilancia, rastreo de contactos, aislamiento y la atención de pacientes.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button