Repelen ataque armado y detienen a agresor en Cajeme

La persecución inició en Cajeme y se extendió al Valle del Yaqui para culminar en San Ignacio Río Muerto

SONORA.- Efectivos de la Marina y policías municipales de Cajeme repelieron una agresión armada en la que lograron herir y detener a uno de los atacantes.

Al activarse el código rojo reportado vía frecuencia el C5i sobre una camioneta con gente armada en la ciudad, la Policía Municipal y Marina en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno efectuaron un operativo especial y una persecución, la cual arrojó resultados positivos con la detención de un detonador de violencia en la comunidad de San Ignacio Río Muerto.

Los hechos iniciaron alrededor de las 15:40 horas, sobre la calle 300 y Eusebio Kino, donde a través de las cámaras de video vigilancia el C5i localizaron un vehículo Blazer de color rojo, el cual era tripulada por sujetos presuntamente armado.


Dos explosiones de casas dejan cuatro heridos


Tras el reporte la Policía Municipal acudió al sitio, donde con las torretas les indicó el alto, obteniendo una respuesta negativa por los presuntos, quienes dispararon contra los agentes y siguieron su marcha imprimiendo velocidad.

Por lo anterior, se desencadenó una persecución y un ataque armado en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión, culminando con el operativo en unas tierras del poblado de San Ignacio Río Muerto, de donde descendieron del vehículo dos personas a fuerza de carrera, siendo posible la captura de uno de los presuntos.

El sujeto fue identificado como Alexis Horacio “N.”, de 24 años de edad, a quien se le aseguraron dos equipos de radio comunicación y una camioneta con reporte de robo.

Cabe señalar que la Policía Estatal, SEDENA y Marina entre otras corporaciones se encargaron de implementar un operativo pie tierra, siendo imposible la localización del segundo presunto.

Alexis Horacio, presentaba lesiones por lo que fue trasladado a recibir atención médica y posteriormente se puso a disposición de las autoridades para las investigaciones de ley correspondientes.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button