Registro de autos ‘chocolates’ debiera ser gratuito, afirma diputado

“Esta iniciativa donde se vincula a los autos ‘chocolates’, no es regulatoria. Es decir, no va a regularizar los vehículos de procedencia extranjera para su legal circulación en el estado”, resaltó.

MEXICALI.- Advirtiendo un cariz recaudatorio, el diputado perredista Gerardo López Montes manifestó su oposición al Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación, que servirá para registrar a los autos ‘chocolates’ en la entidad.

Señalando que, en caso de darse, debiera ser gratuito, para no afectar más a las familias bajacalifornianas, al tiempo de expresar su inquietud porque el mismo esté bajo las órdenes de la Secretaría General de Gobierno.

López Montes relató que el dictamen donde se crea el INIDEV les fue circulado con escaso tiempo de anticipación, lo cual impidió un mayor análisis de sus implicaciones: “Desconozco el motivo por el cual el presidente de la Comisión de Gobernación no nos hizo llegar el dictamen en tiempo y forma. A mí me mandaron el dictamen apenas ayer, a las 3 de la tarde. Un dictamen de 60 hojas que no nos dieron la oportunidad de analizar de forma correcta”.


Mueren 15 niños dentro de un orfanato


“Esta iniciativa donde se vincula a los autos ‘chocolates’, no es regulatoria. Es decir, no va a regularizar los vehículos de procedencia extranjera para su legal circulación en el estado”, resaltó.

“El gobernador lo maneja como un registro para saber quién tiene ese carro y verificar que no violente el tema de la contaminación, las emisiones de gases al exterior. Esa es, básicamente, la finalidad de esa iniciativa. Tener un control de quien lo maneja y si contamina o no contamina”, agregó.

“Lo que más nos preocupa a nosotros es el tema de pago, que se le perjudique en el bolsillo al ciudadano. La iniciativa traía un cobro de mil pesos. En el dictamen, ya no viene el cobro, pero lo van a plantear en un momento dado y es donde nosotros vamos en favor de Baja California, de que no se perjudique el bolsillo del bajacaliforniano”, manifestó.


Te puede interesar:

Back to top button