SONORA.- En un camino cercano a Caborca fueron recuparadas las patrullas que un grupo armado capturó, luego que agentes de la Policía Estatal Preventiva de Sonora (PESP) que las tripulaban las abandonaran al verse superados en número por los delincuentes.

Noticias Relacionadas

La noche del pasado sábado la violencia resurgió en la región de Caborca-Altar con enfrentamientos, bloqueos en la carretera Internacional y el robo de cuatro patrullas de la Estatal, y como respuesta la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, informó de la aprehensión de tres delincuentes que están relacionados con los eventos violentos que se han generada en la región norte de Sonora.

A los sujetos, identificados como Israel “N”, Carlos “N”, Jesús “N, se les incautaron seis fusiles de asalto, un arma corta, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos, relacionado con otros incidentes de alto impacto en la región.


Comando armado quita patrullas a estatales en Altar


Cuando los delincuentes iban a ser trasladados, el grupo delincuencial al que pertenecen trató de liberarlos, sin embargo, fueron enfrentados por los elementos de la Policía Estatal en las inmediaciones de Altar, despojándolos de cuatro unidades, las cuales fueron recuperadas horas más tarde en uno de los caminos cercanos a Caborca.


Foto: Especial | El vehículo asegurado está relacionado con otros incidentes delictivos | Noticias con Alfredo Álvarez

Para evitar ser interceptados por los delincuentes, los tres detenidos fueron trasladados en helicóptero de la Guardia Nacional, por lo que la carretera fue cerrada momentáneamente para realizar las maniobras de la aeronave.


Foto: Especial | Uno de los detenidos por los enfrentamientos en Altar | Noticias con Alfredo Álvarez

Los tres detenidos, así como las armas y el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites legales correspondientes.

Cabe señalar que la noche del sábado, un convoy de más de 30 unidades entró a Altar, se enfrentaron a elementos estatales que fueron superados por los delincuentes y prácticamente abandonaron las patrullas de las cuales se apoderaron los delincuentes.


Foto: Especial | Los detenidos fueron trasladados en helicóptero de la Guardia Nacional a Hermosillo | Noticias con Alfredo Álvarez

En esta región ya se han vuelto comunes las incursiones de uno u otro grupo delictivo en Altar, Pitiquito o Caborca.


Te puede interesar: