SONORA.- Comando armado irrumpió en Altar donde supuestamente despojó de al menos tres patrullas a policías estatales, lo que provocó una intensa movilización desde la noche del sábado que permitió la detención de tres personas, además del aseguramiento de armas y un vehículo.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a versiones de residentes y algunos medios de comunicación, la incursión armada de al menos 30 camionetas con hombres armados, se dio poco antes de las 22:00 horas del sábado, cuando minutos antes el comando se enfrentó con otro grupo antagónico en la carretera Altar-Pitiquito.

Debido al intercambio de disparos fue cerrada la circulación por varios minutos, hasta que arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, quienes hicieron que los delincuentes escaparan en diferentes direcciones.


Pelean dos tipos y matan por accidente a enfermera en Cajeme


Presuntamente fue durante uno de estos operativos que el grupo armado interceptó en el kilómetro 74 de la carretera Altar-Pitiquito a los agentes estatales, los uniformados también fueron despojados de sus armas.



Después de ser despojados de sus equipos los agentes estatales solicitaron el apoyo de sus compañeros, generándose un nuevo operarivo de rescate, lo que derivó en la detención de tres sujetos armados y un vehículo, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó que para las 23:00 horas se liberó el paso por la carretera Internacional y la detención de los sujetos armados.


Te puede interesar: