TIJUANA.-  Reconocen el esfuerzo del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla en el tema de la caseta de Playas de Tijuana, al lograr que los residentes sólo realizarán un pago de por vida.

Noticias Relacionadas

La líder del movimiento, No al cobro para residentes en la caseta de Playas de Tijuana, Mónica Jiménez, reconoció que Bonilla no tomó la decisión de reubicar la caseta, esa fue una orden del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Jiménez reiteró que la caseta estará liberada hasta que entreguen los chips a los residentes, para que tengan libre tránsito en la zona. 

“Estoy ayudando en  un padrón de residentes para la entrega de chips, por decisión presidencial la caseta se reubica  a donde termina municipio de Tijuana e inicia municipio de Rosarito, no es petición del movimiento”, sostuvo.


Residentes de Playas de Tijuana tendrán un solo cobro en caseta


Asimismo, indicó que habrá una solución en el tema de la caseta como lo prometió Bonilla,  y se gozará de libre tránsito.  

Además, agregó, los chips se entregarían en un mes aproximadamente.

“La caseta la vuelve a retomar Capufe una vez que se entreguen los chips del padrón”, detalló.

Por último, dijo que la caseta se reubicará en lapso de 5 a 7 meses porque están en estudios geográficos.

Cabe señalar que el pasado 30 de julio el gobernador anunció que tras su visita a la Ciudad de México, le firmaron un convenio con el que a los residentes registrados en un padron, únicamente se les cobrará 100 pesos de por vida.

El documento fue supervisado por López Obrador tras un acuerdo con la Secretaría de Seguridad, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Te puede interesar: