24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Baja California

Reconoce Gobierno de BC labor del Ejército Mexicano

En el marco del Día del Ejército Nacional, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda reconoció la labor que las Fuerzas Armadas llevan a cabo en la entidad, principalmente en las acciones de seguridad ciudadana y combate a la delincuencia.

Alejandra Guerra18 de febrero de 2022Baja California

MEXICALI.- En el marco del Día del Ejército Nacional, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda reconoció la labor que las Fuerzas Armadas llevan a cabo en la entidad, principalmente en las acciones de seguridad ciudadana y combate a la delincuencia.

RECONOCE GOBIERNO DE BC LABOR DEL EJéRCITO MEXICANO

La mandataria detalló el compromiso que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del Ejército y de la Guardia Nacional, demuestra todos los días por medio del resguardo de instalaciones estratégicas, en el desempeño y cuidado de las aduanas y puertos de entrada, en las tareas de construcción de obras de gran magnitud como lo será el segundo piso del Aeropuerto a Playas de Tijuana y en la asistencia y en la atención a la población en caso de siniestros de gran magnitud.

RECONOCE GOBIERNO DE BC LABOR DEL EJéRCITO MEXICANO

Vacunan contra la influenza a personas privadas de la libertad


Acompañada del Comandante de la Segunda Zona Militar, General Saúl Luna Jaimes y del Comandante de la ll Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna, la mandataria se dirigió a los militares a quienes además de felicitarlos por la conmemoración de su día, les refrendó la colaboración constante entre el Gobierno de Baja California y la misma SEDENA.

RECONOCE GOBIERNO DE BC LABOR DEL EJéRCITO MEXICANO

“En Baja California queremos y respetamos al Ejército Mexicano por republicano, federal y garante de la democracia. Lo queremos y respetamos porque es pueblo cuidando al pueblo; porque son nuestros hermanos mayores, porque están por nosotros sin condiciones; porque son baluarte de ejemplo, disciplina y compromiso con la patria”, destacó Marina del Pilar.

En este sentido, la Gobernadora firmó un convenio de colaboración con la SEDENA con el cual se dará atención a los elementos de las fuerzas armadas que se incapaciten o fallezcan en cumplimiento del deber, además de proporcionar asistencia médica a sus familiares, como parte de la coordinación entre el Estado y el Ejército.

RECONOCE GOBIERNO DE BC LABOR DEL EJéRCITO MEXICANO

“El trabajo coordinado y puntual con el Ejército es un compromiso que se expresa en una constante que es el trabajo conjunto, la colaboración recíproca y la solidaridad institucional que es también una forma de reconocimiento y respeto”, puntualizó Avila Olmeda.

Te puede interesar:

Notas relacionadas