Reconoce Ayuntamiento de Tj a bomberos por cursos de capacitación

Más de 300 tragahumos recibieron su constancia.

TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), galardonó a más de 300 bomberos por la terminación de diferentes cursos, los cuales les capacitan ante los posibles escenarios y riesgos que se puedan presentar, permitiéndoles conocer la forma de prevenirlos.

En la ceremonia realizada en la Central de Bomberos, el titular de la SSPCM, Pedro Cruz Camarena, expresó que es un honor contar con una corporación caracterizada por su heroísmo, valor y profesionalismo, y por ende, que recibe el total reconocimiento de la sociedad, y de manera especial, el de la alcaldesa, Karla Patricia Ruiz MacFarland, quien expresó estar sumamente agradecida con su desempeño, el amor a su labor y a la ciudad.

LEE LO SIGUIENTE:  Tijuana registra baja de homicidios dolosos: Cruz Camarena

El objetivo de la capacitación continua es mantener la actualización constante de los elementos de este cuerpo de emergencias, basándose en las diferentes situaciones que se pueden presentar: incendios de estructuras multiniveles, pastizales, fugas de gas, así como el rescate de animales en situaciones vulnerables, y demás.


17 colonias con intermitencia o falta de agua


El jefe de Capacitación y Adiestramiento de Bomberos, Luis Gabriel García Barrón, citó una frase que utiliza con los más pequeños: “si tienen un problema llama al 9-1-1, y vendrá el camión rojo con los chicos buenos que te ayudarán”, subrayando cuál es la certeza que tiene la comunidad ante cualquier siniestro.

LEE LO SIGUIENTE:  Ayuntamiento lamenta asesinato de funcionario municipal

El director de Bomberos, Oscar Jesús Páez Ruiz, agradeció a los elementos y sus familias por el tiempo dedicado a la instrucción teórico-práctica, ya que invirtieron sus días de descanso para realizar la profesionalización.

En esta ocasión los tragahumos concluyeron los cursos de rescate realizando actividades con Cuerdas en Bajo Ángulo; de Primeros Auxilios Psicológicos; Materiales Peligrosos Nivel Operaciones y el de Motobombas Portátiles y Uso Efectivos de Agua.

Te puede interesar:

Back to top button