Rechazan a embarazada en hospitales; fallece por Covid-19

El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, dio a conocer la situación crítica que atraviesan los hospitales del sector público al no tener personal suficiente para atender a los enfermos por Covid-19.

OAXACA.- Rechazan a embarazada en hospitales y fallece por Covid-19 en una clínica privada de Juchitán de la región del Istmo de Tehuantepec, informaron autoridades.


La mujer peregrinó 10 días en instituciones públicas los cuales no le brindaron atención por falta de personal y equipo especializado, hasta que llegó al Hospital Civil “Macedonio Benítez Fuentes” después se le canalizó al Hospital General de Ixtepec, donde fue intubada y se le dio respiración manual, ya que no había ventilador y el oxígeno se estaba agotando.


Luego, la tarde del domingo, la embarazada de ocho meses fue recibida por una clínica privada de Juchitán donde falleció una hora después.

Paga tu predial


El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, dio a conocer la situación crítica que atraviesan los hospitales del sector público al no tener personal suficiente para atender a los enfermos por Covid-19.

LEE LO SIGUIENTE:  Aprueban hasta 15 años de prisión a quien aumente precios en emergencias

Joven fallece horas después de recibir la vacuna anticovid



Montero Pérez dijo que no se puede confiar en el anuncio de que el estado se encuentra en semáforo amarillo de riesgo ante el virus, cuando existen municipios en rojo como Juchitán.


Por ello, al alcalde urgió a las instancias federales y estatales a trazar una ruta hacia la pronta solución en beneficio de la población.


Cabe señalar que la crisis de salud en la región se ha acrecentado por el despido de personal eventual, lo que obligó a los trabajadores del Hospital “Macedonio Benítez Fuentes” adscritos a la Subsección Istmo 02 a marchar de Juchitán para exigir al gobierno estatal la reinstalación de más de dos mil trabajadores despedidos de hospitales y unidades del estado.

LEE LO SIGUIENTE:  Decenas de infectados por Covid-19 tras asistir a gran fiesta


Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), revelaron que en el año y medio de la pandemia en la entidad han muerto, 17 embarazadas o tras dar a luz, así como tres recién nacidos.

Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button