Reanudan vacunación contra Covid; esta semana iniciarían con menores

De AstraZeneca, se aplicarán 9, 500 en Mexicali y 500 en el poblado de San Vicente.


TIJUANA.- Reanudan vacunación contra Covid-19 este 11 de octubre en Mexicali y el poblado de San Vicente y esta semana iniciarían con la aplicación a los menores de 18 años, informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.


El 9 de octubre arribaron 10 mil dosis de AstraZeneca; 9, 500 se aplicarán en Mexicali y 500 en el poblado de San Vicente, la mayoría a las personas que llegaron a la zona a trabajar y que no recibieron la dosis en sus estados.


El funcionario señaló que esperan esta semana las dosis para los menores de 18 años con comorbilidades, por lo que pidió a los padres de familia hacer el registro en línea: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y una vez que se cierre este proceso, se envían las vacunas.

LEE LO SIGUIENTE:  Más países suspenden vacunación anticovid por coágulos sanguíneos

Suman 3 municipios de BC en top 20 con más casos activos



Además, dijo llegarán 40 mil dosis contra Covid-19 en los próximos días.


Con respecto a los casos activos en el Estado, puntualizó no registraron un incremento y son; 1, 915, los muertos por el virus suman 9, 381 y 63, 044 son casos confirmados acumulados.


Pérez Rico subrayó, actualmente registran récord de 709 pruebas antigénicas por día mientras hay 117 hospitalizados-57 intubados- y la hospitalización está al 50. 97%.


Por último, estimó para la segunda semana de octubre esperan vacunar a la población contra la influenza.

Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  Científicos descubren virus similar a Covid-19 en murciélagos


Back to top button