TIJUANA.– La Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana realiza una jornada nocturna en la Zona Norte, en el marco del Día Internacional del Condón que se conmemora el 13 de febrero, a fin de prevenir o detectar oportunamente infecciones de transmisión sexual (ITS) entre la población clave (las y los trabajadores sexuales, hombres que tienen sexo con hombres, usuarios de drogas inyectables, mujeres y hombres trans).

La actividad, a cargo del Programa de VIH, SIDA e ITS, tiene como finalidad detectar a tiempo padecimientos como el VIH, Sífilis y Hepatitis C, para lo cual fueron aplicadas un total de 261 pruebas entre quienes laboran en la denominada zona de tolerancia.
BC sin muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas
La autoridad indicó que se trata de “búsquedas intencionadas” mediante las cuales, el personal de la Secretaría de Salud exhorta a las y los trabajadores a realizarse de manera voluntaria dichas pruebas, a lo que los interesados acceden de manera satisfactoria la mayoría de las veces.

Apuntó que a través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) y el Servicio de Atención Integral Hospitalario (SAIH) se atiende a las personas con VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual de los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Asimismo, durante la jornada fueron entregados 15 mil preservativos, se aplicaron vacunas contra la influenza, se repartieron cubrebocas y se recordó la importancia de vacunarse contra el COVID-19 y practicar medidas de higiene, como el lavado constante de manos.
Te puede interesar:
- Una mano cercenada fue hallada por un trabajador de limpieza
- Balean a hombre en la colonia Palma Real Homex
- Localizan tres fosas clandestinas con cinco cuerpos en límites de Tijuana y Rosarito
- Bikers celebraron el Día del Niño regalando zapatos en la avenida Revolución
- Ataque armado deja un hombre sin vida en la colonia Nueva Tijuana