Noticias Relacionadas

TIJUANA.– La Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana realiza una jornada nocturna en la Zona Norte, en el marco del Día Internacional del Condón que se conmemora el 13 de febrero, a fin de prevenir o detectar oportunamente infecciones de transmisión sexual (ITS) entre la población clave (las y los trabajadores sexuales, hombres que tienen sexo con hombres, usuarios de drogas inyectables, mujeres y hombres trans).

La actividad, a cargo del Programa de VIH, SIDA e ITS, tiene como finalidad detectar a tiempo padecimientos como el VIH, Sífilis y Hepatitis C, para lo cual fueron aplicadas un total de 261 pruebas entre quienes laboran en la denominada zona de tolerancia.


BC sin muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas


La autoridad indicó que se trata de “búsquedas intencionadas” mediante las cuales, el personal de la Secretaría de Salud exhorta a las y los trabajadores a realizarse de manera voluntaria dichas pruebas, a lo que los interesados acceden de manera satisfactoria la mayoría de las veces.

Apuntó que a través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) y el Servicio de Atención Integral Hospitalario (SAIH) se atiende a las personas con VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual de los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Asimismo, durante la jornada fueron entregados 15 mil preservativos, se aplicaron vacunas contra la influenza, se repartieron cubrebocas y se recordó la importancia de vacunarse contra el COVID-19 y practicar medidas de higiene, como el lavado constante de manos.

Te puede interesar: