Reabren el parador turístico Hierve el Agua

El 3 de octubre la asamblea comunitaria acordó reabrir Hierve el Agua ya que Oaxaca se encuentra en semáforo verde epidemiológico.


OAXACA.- Reabren el parador turístico Hierve el Agua y estipulan restricciones en el número de visitantes, informó Marcos Martínez Grijalva, agente de policía de San Isidro Roaguía.


La reapertura del parador turístico de las cascadas petrificadas será el 13 octubre con medidas sanitarias para prevenir los contagios, y el aforo permitido será de 200 personas por día.


El 3 de octubre la asamblea comunitaria acordó reabrir Hierve el Agua ya que Oaxaca se encuentra en semáforo verde epidemiológico.


Además, el turismo es la principal actividad económica la población de cerca de 350 habitantes, de ellos, el 80% está vacunada contra el Covid-19.


Secuestran a abuelita; detienen a sus plagiarios



Alrededor de Hierve el Agua hay 120 donde se vende comida, bebidas y artesanías.

LEE LO SIGUIENTE:  México rebasa las 93 mil defunciones por coronavirus


Las agencias de turismo deben presentarse a más tardar el 12 de octubre con la documentación que las acredite como empresas legalmente constituidas y contar con permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por seguridad de los turistas.


Hasta el momento, tres agencias de viajes tienen prohibido el acceso al parador turístico, entre ellas la denominada El Andador, por haber agraviado a la comunidad.


Cabe señalar que una de las novedades es que los turistas disfrutarán de un nuevo brote natural de agua que nació hace alrededor de dos años, y con el cual se construyó una alberca.

Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  Hay una razón para desafiar la cuarentena por Covid-19

Back to top button