MEXICALI.- “Nosotros, como actores políticos, debemos apostarle a la creación de comités ciudadanos en cada uno de los fraccionamientos y colonias de nuestro Estado, para conformar estructuras organizadas y preparadas para crear un vínculo entre sociedad y gobierno”.

Noticias Relacionadas

Así se expresó el diputado Ramón Vázquez Valadez, durante la sesión ordinaria virtual celebrada por la Vigésima Tercera Legislatura, la cual fue coordinada por la diputada Eva Gricelda Rodríguez.

En su posicionamiento, el representante popular del XII Distrito local electoral señaló que estas acciones ya se han llevado a cabo en algunos sectores, pero de diez comités solo logran consolidarse dos, ya sea porque la corporación policiaca le restó importancia a los grupales por donde se reciben los reportes directos de la colonia porque no son concisos, o no siempre es una verdadera emergencia para la que se solicitan los apoyos a la policía.


Piden cancelar Vaselina; promueve masculinidad tóxica y abuso sexual


“Otra de las cosas que debemos impulsar y fomentar para que todo lo anterior funcione es la cultura de la denuncia, nuestros ciudadanos deben saber la importancia y el impacto que puede tener un sector que denuncia constantemente, estamos de acuerdo que muchas veces caemos en la apatía o indiferencia debido a la falta de confianza en las autoridades, como gobierno necesitamos brindar canales de denuncia accesibles para todos, disponibles y efectivos, así como sensibilizarse con el denunciante” añadió el diputado de extracción morenista”.

Insistió en que el tema de seguridad es un tema de responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno, y subrayó “es por ello, por lo que en mi gestión busco el impulso de más programas que eduquen y coadyuven con las autoridades para mantener sus entornos seguros”.

Vázquez Valadez agregó que la prevención del delito es una parte fundamental de cualquier política de seguridad y enfatizó que sólo los vecinos pueden identificar las necesidades específicas de una comunidad, por lo que su participación se vuelve central al momento de desarrollar planes y propuestas adecuados a la realidad local.

“Definitivamente el tema de seguridad es un tema de responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno, por lo que en mi gestión busco el impulso de más programas que eduquen y coadyuven con las autoridades para mantener sus entornos seguros, concluyó.


Te puede interesar: