Piden cancelar Vaselina; promueve masculinidad tóxica y abuso sexual

El clásico de Hollywood narra la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John).


AGENCIA.-Piden cancelar la película musical, Vaselina (Grease), promueve la masculinidad tóxica y abuso sexual, acusaron usuarios de redes sociales.


La película musical protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, tiene lugar en una escuela secundaria estadounidense de la década de 1950, y no se suscribe a los estándares “aceptables” de la cultura moderna de la cancelación.


Aseguran que dicha cultura quiere cambiar a la industria del entretenimiento, quieren eliminar cintas del pasado que se consideran no están a la altura de los estándares del siglo XXI.


Vinculan a proceso al youtuber ‘Rix’ por violación agravada contra Nath



La polémica inició en Reino Unido cuando la BBC transmitió la cinta, provocó críticas a la película que dominó las taquillas en 1970. Las nuevas generaciones se sorprendieron de lo “racista y homofóbica” que es la película, además la catalogaron como “protagonizada por heterosexuales blancos”.


El clásico de Hollywood narra la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko (Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Newton-John). Ambos se conocen en el verano y al despedirse ninguno piensa en que se vayan a ver de nuevo, pero cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn), lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el colíder rebelde de los T-Birds.


Además, la canción de la cinta, “Summer Nights” detalla la versión de cada uno de los enamorados que en la letra describen cómo surgió su romance, en uno de los diálogos se escucha a los amigos de “Danny” preguntar, “¿ella se resistió?”.


Dicha expresión ha molestado a quienes criticaron la cinta.

Te puede interesar:

Back to top button