¿Quién era Iván Riebeling?

Justamente en uno de esos vivos atacó a elementos policíacos que estaban en un filtro contra autos chocolates situación que le valió la aprobación y simpatía de la gente.

TIJUANA.- Iván Riebeling falleció este 28 de octubre víctima del covid-19 de acuerdo con el Hospital General de Tijuana donde había ingresado el pasado 12 de octubre.

El autonombrado Cobra Comander era una figura muy conocida que ganó popularidad a través de las redes sociales donde se ostentaba como defensor de Derechos Humanos con una organización llamada Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos, situación que contrastaba con los diversos señalamientos de autoridades en su contra.


Muere por covid Iván Riebeling


Justamente a través de las plataformas de redes sociales es dónde Iván Martín del Campo Riebeling comienza a lanzar amenazas e insultos con pretexto de defender a los desprotegidos.

También en uno de esos vivos atacó a elementos policíacos que estaban en un filtro contra autos chocolates situación que le valió la aprobación y simpatía de la gente.

Sin embargo, Iván Mariano tenía un amplio historial delictivo mismo que fue revelado por el periodista Odilón García a quien amenazó de muerte.

Entre esos antecedentes estaba un arresto en 1997 por tráfico de drogas del que salió avante, luego en 1999 fue detenido por ingresar de forma ilegal a territorio estadounidense desde México de donde fue deportado.

Para el 2007 fue capturado de nuevo por portación de arma oculta en vehículo y luego lo acusaron de secuestro, robo y violación donde obtuvo una sentencia por 48 meses.

El último arresto fue en 2009, por una amenaza con intento de aterrorizar.

Tras salir a la luz estos antecedentes, Iván Riebeling amenazó al periodista Odilón García motivo por el que se le siguió y procesó.

Este tipo de amenazas y enfrentamientos a través de sus redes eran comunes, todo bajo la supuesta defensa de personas, animales y hasta árboles.

En abril del 2019, el sedicente Defensor de Derechos Humanos por el delito de ultrajes a la autoridad, también tenía otros procesos por los delitos de resistencia de particulares y contra funcionarios públicos.

Así mismo fue ventilado el caso de una golpiza brutal contra un abogado tijuanense por mantener amistad con una pareja sentimental de Iván Riebeling.

La última vez que se le vio en público fue en una manifestación en las inmediaciones de la Cruz Roja donde acudió a protestar por la muerte de Mariano Soto, otro influencer que fue asesinado a balazos en la colonia 20 de noviembre.


Te puede interesar:

Back to top button