TIJUANA.- En 12 horas Protección Civil y Bomberos de los municipios recibieron 100 llamados de auxilio por la ola de incendios derivados de la condición Santa Ana y la mayoría derivó de quema de basura, quema de terrenos baldíos y limpieza de terrenos con fuego confirmó Salvador Cervantes Hernández, director de Protección Civil en el Estado.

Noticias Relacionadas

Los siniestros dejaron dos víctimas mortales, 33 viviendas dañadas y la evacuación de 350 personas por el peligro.

Los municipios con más daños por el fuego fueron Tijuana y Ensenada y se prevé que la situación del clima continúe igual por lo que piden a la población, extremar precauciones.


Histórica devastación por incendios en Baja California



En este momento hay varios incendios en Tijuana, Bomberos ya trabaja para sofocarlos, pero de forma preliminar se informó que más de 600 hectáreas en Tijuana fueron consumidas.


Los incendios más relevantes en Tijuana han sido en Aguaje de la Tuna, donde se calculan 40 hectáreas siniestradas y Nido de las Águilas, explicó Cervantes Hernández. Por su parte Ensenada quedó con tres viviendas dañadas, Tecate tuvo incendios urbanos y forestales y Rosarito seis incendios urbano forestales y 19 urbanos.


Te puede interesar: