Quedan tres días para vacunas de Sarampión y Rubéola

Desde 1990 no existe un brote masivo o casos delicados de sarampión y rubéola en la región, pero no se deben confiar ya que nadie está exento por vivir en una ciudad fronteriza de alta movilidad de personas.

TIJUANA.- La Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y rubéola en niños y niñas de 1 a 4 años está en la recta final, por lo que sólo quedan tres días de inmunización intensiva en los Centro de Salud de la región, informó la Dra. Remedios Lozada Romero, Jefa de la Jurisdicción de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Es por ello que hace un exhorto a todos los padres de familia con hijos en esta edad que acudan de forma inmediata a aplicar el biológico al espacio de la salud más cercano, puesto que aún quedan miles de vacunas para aplicar.

En conferencia de prensa, acompañada del Mtro. Abdón Montoya Ponce, Coordinador de Planeación y Evaluación de Programas de la Jurisdicción de Salud, explicó que de las 127 mil dosis de sarampión y rubéola que llegaron para Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito solo se han aplicado el 43% de éstas, es decir, 54 mil 610.

Agregó que desde abril del presente año se inició esta campaña la cual debió concluir en julio, sin embargo, dada la situación epidemiológica por Covid-19 se extendió hasta este mes y concluirá este próximo 16 de septiembre.

“Es sumamente importante que los padres de familia sean responsables con la salud de los infantes, acudan en tiempo y forma a inocular a sus hijos para completar el esquema de la cartilla de vacunación, de acuerdo a la edad de cada niño”, citó.

Afortunadamente, manifestó, desde 1990 no existe un brote masivo o casos delicados de sarampión y rubéola en la región, pero no se deben confiar ya que nadie está exento por vivir en una ciudad fronteriza de alta movilidad de personas.

Para atender un mayor número de población, indicó, se han efectuado diversas estrategias instalando módulos de vacunación en diferentes puntos de las Ciudades como parques, espacios gubernamentales y mercados sobre ruedas en colonias con alta afluencia de habitantes.

Los puntos de vacunación estos tres días próximos son los Centros de Salud y el Módulo del Parque Morelos en un horario de 8:00 a 11:30 horas, por lo que se les invita acudir debidamente desayunados, hidratados y con la cartilla de vacunación del infante.

Por último, dijo que al concluir esta fase intensiva se continuará en octubre la aplicación de la influenza y el neumococo, de aquí la relevancia de cerrar las fases de inmunización para la población más pequeña de la región.

Te puede interesar:


Back to top button