Prueba antiCovid anal será obligatoria para ingresar a China

El procedimiento "va de acuerdo con los cambios en la situación de la pandemia, así como con las leyes y regulaciones pertinentes".


AGENCIA.-La prueba antiCovid anal será obligatoria para ingresar a China y habrá puestos equipados para realizarla en los aeropuertos de Beijing y Shanghai.


El país asiático incluyó las pruebas anales para detectar el coronavirus como requisito para cualquier extranjero que ingrese al país, pero ni el gobierno japonés, ni el estadounidense están cómodos con la decisión.


Vacuna Sputnik Light será lanzada en marzo



Por su parte, el gobierno chino defiende su decisión argumentando que este tipo de hisopados brinda mayor precisión en los resultados, pues los rastros del virus permanecen más tiempo en las heces fecales que en la nariz o garganta.


Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, comentó que el procedimiento “va de acuerdo con los cambios en la situación de la pandemia, así como con las leyes y regulaciones pertinentes”.


Cabe señalar que desde enero de este 2021, China empezó a hacer la prueba anal en ciudadanos y extranjeros después de que se reportaran casos de Covid-19 en Pekín.

Te puede interesar:

Back to top button