Para los que ya contrataron ¿Alguna vez has sentido que estás tirando tu dinero con tu campaña de medios exteriores?, y para los que a penas piensan buscar un medio exterior:

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De acuerdo con Leonardo Fernández, experto en publicidad exterior, algunas empresas en sus campañas de medios exteriores no obtienen los resultados esperados, porque invierten sin estrategia y cometen algunos de los siguientes errores básicos:

Número 1: Ubicación incorrecta

La mayoría considera que una cartelera o espectacular debe estar justo donde esté su negocio, pero está comprobado que son más eficientes allí donde circula su mercado meta o donde más activa está la competencia.

Número 2: Falta de elementos de medición

¿Cómo medir la eficiencia de un medio si no contiene un descuento especial o una oferta que permita contabilizar su impacto? Al crear tu campaña o anuncio, incluye una oferta medible.

Número 3: Falta de un llamado a la acción

Muchas campañas o anuncios olvidan indicarle al público qué acción realizar. Asegúrate de poner un “call to action” claro.

Número 4: No aprovechar la tecnología

Hoy es posible publicar códigos QR, ligas a sitios web y hasta playlists de Spotify, que permiten lograr un mayor impacto y medir la eficacia de un medio exterior.

Número 5: Diseño inadecuado

Los medios exteriores funcionan distinto a los medios impresos y redes sociales. Haz adaptaciones especiales considerando el tiempo de exposición, tamaño de letra y no sobresaturar de textos e imágenes.

De acuerdo con Leo Fernández, debes buscar siempre una agencia experimentada, como el caso de Impacto Visual, empresa ubicada en Tijuana, quienes desde un inicio buscan que tu campaña sea un éxito y te brindan el servicio como un aliado más de tu negocio, pues en parte deben ayudarte a evitar estos y otros errores.

Conoce más sobre medios exteriores exitosos en su portal interactivo www.impactovisual.info