Presentará su primer informe Marina del Pilar

La rendicón de cuentas la hará en dos días

MEXICALI.- Este domingo 6 y el lunes 7 de noviembre presentará su primer informe de labores la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

En cumplimiento de la Constitución Política del Estado, así como de los principios de transparencia y rendición a cuentas a la ciudadanía, la mandataria estatal realizará su rendición de cuentas el 6 de noviembre, en un acto solemne que contará con la participación de todos los sectores de la entidad; dicho evento tendrá una continuación el lunes 7 de noviembre.

La mandataria estatal reiteró su compromiso con generar acciones que beneficien a lo que menos tienen, respetando las bases de la Cuarta Transformación impulsadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado reiteró el agradecimiento al Gobierno Federal, a todos y cada uno de los gobiernos municipales del estado, así como a la sociedad civil, sector empresarial, académico y a la ciudadanía en general por acompañar a su administración en un año histórico para Baja California, en el que se han hecho inversiones históricas para apoyar socialmente a grupos históricamente ignorados, además de que se han sentado las bases para un futuro más próspero y sustentable para la entidad.


Fortalece Gobierno de Baja California sistema de adopciones


La gobernadora anunció que el lunes 7 de noviembre realizará el evento social “Un año latiendo juntos”, donde habrá un acercamiento directo con la sociedad y con todos los liderazgos comunitarios que han hecho posible que la transformación avance y se fortalezca en el territorio de Baja California.

Marina del Pilar destacó que entre las principales acciones de su administración se encuentra la consolidación de los apoyos escolares, la entrega de más de 135 mil desayunos escolares calientitos y el beneficio directo a más de 378 mil estudiantes, la gestión de inversiones en el orden de los dos mil 300 millones de pesos, la regularización de más de 134 mil vehículos, la instalación de cámaras de videovigilancia y arcos lectores para la seguridad ciudadana.

Además de la construcción de tres parques de grandes dimensiones, la construcción de más de 20 obras del programa RESPIRA, el beneficio a más de 11 mil mujeres con el Escuadrón Violeta, a el traslado de más de 22 mil personas en el transporte violeta y el otorgamiento de tarjetas violeta a más de 36 mil jefas de familia.

Agregó la ayuda con transporte escolar a más de mil 900 estudiantes y la coordinación con el Gobierno de México para generar apoyos miles de adultos mayores bajacalifornianos.

Avila Olmeda invitó a la sociedad a seguir la transmisión de ambos eventos a través de las redes sociales oficiales, y llamó a todas y todos los habitantes de la entidad a continuar unidas y unidos por la transformación de Baja California, buscando siempre que la justicia social, el bienestar y el desarrollo sustentable sea la constante que construya un mejor mañana para las presentes y futuras generaciones.e.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button