Fortalece Gobierno de Baja California sistema de adopciones

Entre las adopciones que se han dado destaca una internacional

MEXICALI.- En el primer año del gobierno de Baja California, se han realizado 40 procesos de adopción, gracias a que el Sistema DIF estatal ha fortalecido loa paso para realizar este proceso, informó Marina del Pilar Avila Olmeda.

La gobernadora del estado expresó que para priorizar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes en la entidad, así como garantizar para ellas y ellos el derecho a vivir en familia, el Gobierno del Estado a través de DIF estatal fortaleció el sistema de adopciones.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado destacó que al inicio de la administración en noviembre de 2021 se tenían 25 solicitudes de adopción, cifra que aumentó a 76 en este primer año, generando un total de 101 peticiones de familias que desean brindan un hogar a las y los infantes que se encuentran bajo resguardo de DIF Baja California.


Instalan Consejo Consultivo de Finanzas de BC


La presidenta de la institución, Mavis Olmeda García, precisó que, gracias al trabajo multidisciplinario de abogados, psicólogos y trabajadores sociales, estas solicitudes han sido atendidas con celeridad y mucho cuidado para garantizar el apego a la legislación vigente, manteniendo siempre la conciencia de la responsabilidad que implica este proceso para el beneficio de niñas, niños y adolescentes que necesitan ser integrados a una familia.

“Hemos trabajado arduamente con un gran equipo de colaboradores que integran nuestro Consejo de Adopciones, mediante el cual se le da seguimiento a cada una de las solicitudes que nos llegan. Ese trabajo integral está conformado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados, quienes velan por el interés supremo de los menores”, afirmó Mavis Olmeda García.

Actualmente se han realizado 39 asignaciones locales y una a nivel internacional, esta última de un joven de 17 años de edad, quien desde el 2013 fue ingresado al Albergue Temporal de Tijuana y posteriormente pasó a una casa hogar donde recibió el cuidado necesario hasta que este matrimonio, de origen estadounidense, se interesó en su adopción.

Marina del Pilar destacó que para la asignación de uno o más menores, las y los interesados deben cumplir con todos los requisitos estipulados en la ley, tal es el caso de estudios socioeconómicos, valoraciones psicológicas, curso de Escuela para Padres Adoptivos, entre otros requisitos, para que al final, sea presentado su caso ante el Consejo de Adopciones, quienes decidirán la asignación de la niña, niño o adolescente.

Cabe señalar que las personas interesadas en iniciar este proceso de adopción, pueden acudir a la Coordinación Estatal de Adopciones, ubicada en avenida Obregón y Calle E No. 1290, Segunda Sección en Mexicali, o llamar al teléfono (686)-551-66-72 al 74.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button