BAJA CALIFORNIA.- Luego del panorama que presentó el sector salud sobre la existencia de ventiladores en la entidad en el que solo hay dichos instrumentos para una semana, se presentó un prototipo para atender pacientes covid-19.

Noticias Relacionadas

El punto más crítico en la región se espera para las primeras semanas de mayo, pero desde este momento se requieren ventiladores para enfrentar la pandemia y los pacientes que prevén lleguen en los próximos días.


Mujer entrega a su hijo tras ver un video donde asesina a un hombre


Es así como se presentó el prototipo de ventilador que diseñaron ingenieros cachanillas que están adecuando para hacer frente a la crisis.

Se trata de un ventilador de presión con parámetros esenciales que se conecta a la toma de oxígeno de un hospital y cuenta con mecanismos de seguridad redundante, con sensores de presión y filtros que ya han sido analizados por médicos generales y urgenciólogos, por lo que está el proyecto en una fase de prueba que aún requiere de partes aprobadas para el sector médico, explicaron.

El déficit de ventiladores es preocupante, tan solo el IMSS Baja California cuenta con 12 mismos que podrían ocuparse este fin de semana, mientras que en la secretaría de salud hay para siete días por lo que insisten a la población a que atienda las restricciones de aislamiento social.


Te puede interesar: