TIJUANA

Prepárense, vienen dos días de lluvia

Se espera cielo nublado y ráfagas de viento del Suroeste acompañado de lluvia y nieve en las áreas montañosas

TIJUANA.- Ante el pronóstico de lluvia ligera para este jueves la dirección de Protección Civil invita a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para cuidar su salud y llegar con tiempo, evitar contratiempos de traslado.

José Luis Rosas Blanco, titular de la dependencia, indicó que de acuerdo a los diversos pronósticos meteorológicos consultados, existe un 30 por ciento de probabilidades de lluvia leve para la mañana del jueves y un 70 por ciento a partir de las 10:00 de la noche de ese mismo día.

“En todo momento se está atendiendo y monitoreando la cuestión climática como lo instruyó el presidente municipal, Arturo González Cruz, esto con el propósito de prever cualquier situación de riesgo que se pueda presentar por dichas condiciones”, aseguró el titular de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco.


Huachicoleros pretendían extraer 3 mil litros de combustible


Se espera cielo nublado y ráfagas de  viento del Suroeste acompañado de lluvia y nieve en las áreas montañosas con una precipitación de 10 milímetros, lo que se traduce como una lluvia ligera.

Debido a que en semanas anteriores se presentaron copiosas precipitaciones recomendó  a los residentes asentados en laderas, taludes inestables y/o deslizamientos de tierra previamente activos, monitorear constantemente la infraestructura de sus hogares para detectar si hay algún daño o fractura estructural.

“Estaremos atendiendo cualquier situación de riesgo que se pueda dar para evitar daños a la integridad de la ciudadanía, por ello pedimos el apoyo de los habitantes para reportar posibles contingencias”, dijo Rosas Blanco.

Para el día viernes, se prevé lluvia  ligera por la mañana y un cielo mayormente soleado, en el transcurso del día, dicha condición climática se despejará, dejando un clima seco y más cálido para el fin de semana.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close