TIJUANA.- José Jiménez López, consejero Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pide la renuncia del líder en Baja California, Omar Sarabia tras perder su registro.

Noticias Relacionadas


"No hay vuelta de hoja que le dé vergüenza y se vaya, no existe excusa para que se siga ostentando como presidente", explicó.


Jiménez López lamentó que las autoridades en México no han hecho lo correspondiente, pues la Dirección Nacional Ejecutiva sigue sin atender el caso pese a la denuncia.


"Omar Sarabia en días pasados mucho antes de la campaña me mencionó que le había costado un millón de pesos la presidencia del partido, lo cual le dije es falso, nosotros pedimos el voto, pero dijo que no", explicó.


Asimismo, comentó que el señalado ejerció violencia de igualdad contra la secretaria por prerrogativas, "Sarabia no tomó en cuenta a Rosa Ilda Aguilar quien ya presentó una denuncia en el Instituto Estatal Electoral de Baja California".


Resultados preliminares de Consulta Popular



También, se pide a la autoridad que se investigue el dinero de la Secretaría que no se designó, así como la violencia verbal contra compañeros.


El consejero Estatal agregó que en diciembre el PRD recibió 2 millones de pesos, y solicitaron a Sarabia respuesta de la nómina, pero no respondió, por lo que se la solicitaron al coordinador de finanzas quien tampoco la entregó.


Además, se acusa a Sarabia de seguir los pasos del líder de la iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, de donde presuntamente es integrante.


Por último, Sarabia es señalado por tener en su equipo a integrantes de dicha iglesia a quienes les habría dado candidaturas, al igual que la designación de su sobrina como diputada federal, misma que sólo fue representante de casillas, "aparece en nómina del ayuntamiento y se llama nepotismo".

Te puede interesar: