Postergan sentencia de Emma Coronel en EU

La defensa de Emma Coronel y la fiscalía acordaron prolongar un mes el fallo.


ESTADOS UNIDOS.- Postergan sentencia en Nueva York de Emma Coronel, esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.


La sentencia se ha pospuesto un mes después de que los fiscales del caso y los abogados pidieran la medida a un juez.


En el sistema electrónico de la corte, la fiscalía del distrito de Columbia y los abogados de Coronel presentaron una carta al juez, Rudolph Contreras solicitando que en lugar del 15 de septiembre la sentencia sea el 14 de octubre o después.


Este 26 de agosto, Contreras accedió al pedido en otro documento.


Asesina a puñaladas a su bebé; hiere a esposo y adolescente



“Debido a otras obligaciones que han surgido y la naturaleza de este caso, ambas partes (fiscalía y defensa) creen que un tiempo adicional es necesario para prepararse de forma adecuada a la sentencia”, redactaron en la carta los abogados y el gobierno.


El documento está firmado por los abogados, Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, que defienden a Emma, y la abogada, Katharine Wagner quien trabaja para el gobierno.


Cabe señalar que en junio, la señalada quien se encuentra encarcelada en Virginia se declaró culpable de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante-su esposo-.

Te puede interesar:


Back to top button