Trending

Posible infectado de coronavirus en México hizo escala en Tijuana

Ante el caso se activó un estricto protocolo de bioseguridad nivel tres

CIUDAD VICTORIA.-Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que reportaron dos casos de coronavirus en México uno de los cuales estaba descartado, salieron más detalles del caso bajo estudio.

Se trata de un paciente masculino de 57 años de edad de origen asiático que reside en Reynosa, Tamaulipas y que estuvo de visita en Wuhan, China donde se originó la nueva cepa.

Trasciende que este paciente regresó a México el 10 de enero, salió de Wuhan rumbo a Beijing y de ahí hizo escala en Tijuana, Ciudad de México y finalmente en Reynosa.

Fue el 13 de enero que inició con tos y hasta el 16 con flujo nasal aunque sin dolor de pecho, garganta lo extraño para él es que vive solo y no convive con personas que padezcan enfermedades respiratorias.

ACTIVAN PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

Ante el caso se activó un estricto protocolo de bioseguridad nivel tres, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, visitó, tomó muestras e inició investigación a un paciente masculino con enfermedad respiratoria con antecedente de visita a la Ciudad de Wuhan, Hubei, en China; donde actualmente existe circulación de una nueva cepa de Coronavirus, de acuerdo con Excélsior.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que tras la notificación del área de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la Dirección General de Epidemiologia para solicitar diagnóstico en el INDRE, para identificación de virus respiratorio.


Descubren nuevo virus que se contagia de humano a humano


Subrayó que como parte del protocolo, la dependencia a su cargo instaló en esta ciudad fronteriza una red negativa hospitalaria para la detección temprana de neumonías y síndromes de insuficiencia respiratoria severa, sin que se hayan presentado casos sospechosos.

Molina Gambia precisó que tanto al paciente como a su acompañante, se obtuvieron muestras de faringe y orofaringe, las cuales partieron este miércoles por la mañana rumbo al InDRE para su diagnóstico el cual se espera en menos de 72 horas.

Al paciente se le indicó tratamiento a base de oseltamivir, además de aislamiento social por cinco días, hasta su mejoría, en tanto se programó una visita a  su centro de trabajo donde se realizará búsqueda activa de contactos y casos sospechosos.


Te puede interesar:

Back to top button