VIDEO: Policías agreden a pareja por no usar cubrebocas; los destituyen

Los oficiales jalonearon a la pareja, mientras el hombre y la mujer gritaban que los estaban lastimando y pedían que los soltaran.


OAXACA.- Policías agreden a pareja por no usar cubrebocas y los destituyen del cargo porque no actuaron adecuadamente en el avenida Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de San Pedro Pochutla.


En un video que circula en redes sociales se aprecia cuando dos mujeres y dos hombres, agreden a la pareja que presuntamente iba a la farmacia a comprar cobrebocas.


Los oficiales jalonearon a la pareja, mientras el hombre y la mujer gritaban que los estaban lastimando y pedían que los soltaran.


Servidora de la Nación niega vacuna a adultos mayores



“¡Me estás lastimando!”, y “¡Estás lastimando a mi morra!”, se escucha en el video.


Testigos intervinieron para que los oficiales no se llevaran a la pareja.


Luego, el ayuntamiento encabezado por Saymi Pineda Velasco de Morena, informó que los policías fueron destituidos del cargo, pues tras analizar pruebas y testimonios, se determinó que su manera de actuar no fue acorde con los estatutos del gobierno municipal.


Cabe señalar que en San Pedro Pochutla desde octubre de 2020 es obligatorio el uso de cubrebocas, y de no portarlo el ciudadano se enfrenta a sanciones que van desde 500 pesos y hasta el arresto.

Te puede interesar:

Back to top button